lunes, 14 de mayo de 2012

Cállate la boca

Ni mucho menos me interesa hacerle publicidad a un personaje que no podría provocarme más rechazo. Aún así lo voy a hacer porque bueno, el escándalo al leer las declaraciones que ha hecho aquí el “caballero” me parece que no tienen nombre, y como creo que se puede desarmar con bastante facilidad pues voy a hacerlo, a ver que os parece.

Él se llama Salvador Sostres y es columnista de El Mundo (ya empezamos bien) y las glorias que ha soltado sobre las marchas del 12M son las típicas de alguien que se cree muy ingenioso pero no va más allá de un cerebro cuadriculado incapaz de pensar en la pluralidad de opiniones como algo no solo positivo sino inevitable. No sé como se atreve él a mencionar la palabra convivencia cuando dice “la higiene llegó antes que la Democracia y sin desodorante no hay convivencia”, cuando deja bien a la vista que él lo de vive y deja vivir lo lleva mal, por no hablar de lo del respeto como valor ciudadano fundamental. Supongo que le parecería muy gracioso cuando lo escribió y se imaginó a Pedro J tronchado de la risa en su sillón, pero como argumento para un periodista es lamentable. ¡Miento! No es periodista, no acabó la carrera... mal te veo, Salvador.

Aquí el humorista éste -supongo que de la escuela de Urdaci, de la mesa de informativos a monologuista de tres al cuarto- dice que se fue a cena con su señora. No se si está casado o no -ni me importa un ápice- pero vamos a darle su propia medicina. Vamos a hacer como tú, Salva, vamos a tirar de tópicos: Se fue a cenar con su señora con la que está convenientemente casado por la Iglesia según el rito cristiano apostólico romano, luciendo sendas alianzas de oro de varios quilates, agarrada ella a su brazo sobre su camisa de rallas de Ralph Lauren. Todo su alrededor se impregnaba de su fragancia de Carolina Herrera cuando de repente, algo enturbió el ambiente. Eran ellos, los indignados, esa orde infernal de perroflautas malolientes que venían dispuestos a regar de calimocho a diestro y siniestro, salpicando pulgas -de los perros y de las flautas- por doquier. Parece un cuento malo pero oye, es lo que ha dicho el “señor”, y cito textualmente: “sabías que estabas llegando a la manifestación por el olor a petardo y a cerveza, con toque del vino estrepitoso que se usa para los calimochos”. Bravo Sostre, otro gran chiste. Parece mentira que mantengas una columna a base de calumnias sin fundamento y te paguen por ello. Visto desde tu prisma el periodismo mola un huevo, sin carrera, columnista en un periódico de gran tirada, y diciendo lo primero que se te pasa por la cabeza recibiendo billetazos a final de mes. A eso lo llamo yo tener estrella.

Luego también habla, envalentonado ya él por su fiebre cómico-creativa, de la irresponsabilidad de los padres que acudieron con sus hijos a la manifestación “sabiendo que la bronca no es inusual en día como éstos”. No se si se refiere a la que monta la policía al desalojar a las cinco de la madrugada con todo arte de intimidaciones como empotrar a una chica durante cuatro minutos en una esquina a brazo retorcido hablándole al oído de vete a saber qué. ¿Se refiere a esos casos cuando habla de bronca? ¿O a la gente que se sienta en el suelo desarmada? ( que obviamente están buscando bulla). Si las madres llevan a sus hijos, señor Sostre, es porque el futuro por el que luchan es para ellos, y por que desde la cuna hay que enseñarles cual es su lado de la balanza y a que s enorgullezcan de él, como se lo enseñaron a usted su familia adinerada y clasista, a la que podría decirles que se sientan orgullosos ante lo bien que aprendió la lección.

Realmente es una pena que haya gente en medios públicos que diga cosas que no son ciertas o que son argumentos sumamente tristes como ese de “tanto bongo, tanto caos en un atroz museo de la bamba, la bermuda y la camiseta”. Es que ésto me parece simplemente ridículo viniendo de un escritor -muy- moderadamente conocido, aunque suene más por ciertos comentarios desafortunados sobre sodomizaciones o gustos sexuales -que no voy a detallar en éste blog tan elegante- que por sus ventas de libros. Lamentable todo lo que le rodea, en fin.

La guinda del pastel ha sido “si el tiempo que han empleado en hacer pancartas lo hubieran empleado en hacer algo productivo, tal vez en España no habría cinco millones de parados”. Claro Sostres, y si hubiera un colegio de periodistas tu te callarías la boca y no estarías parasitando uno de esos puestos que deberían estar reservados a quienes nos licenciamos, que hay donde elegir. Lo que más me alucina de éste tipo de gente es que den rienda suelta a su lengua viperina sin pensar en su situación particular, dándonos tantos y tantos motivos por los que darle la vuelta a la tortilla y dejarles en ridículo. Como diría Shakespeare “antes de hablar, piensa”. No es tan difícil, Sostres, prueba y verás. Ahora van a ser los indignados los culpables de la crisis y de la especulación y las burbujas económicas, lo que me faltaba por oír.

Digan lo que digan personajillos de tres al cuarto como éste “señor”, las manifestaciones del 12M fueron un éxito atronador, tanto que se ven obligados a criticar a la desesperada con argumentos tan patéticos como las bermudas o el desodorante. Es increíble que cosas tan poco serias anden publicándose sin el menor criterio solo para desprestigiar a un movimiento que básicamente les tiene acojonados, hablando en plata. Supongo que la perspectiva de ser gobernados por algún que otro rastafari les pone enfermos pero a mí, si el rastafari sabe lo que se hace, me sirve. Como también me sirven los yayos que andaban en las manifestaciones -no tengo constancia de que anduvieran llenos de pulgas ni en bermudas- luchando por el futuro de sus nietos, los estudiantes llevando la voz de la defensa de la Universidad Pública, las madres que empujaban los carritos de sus bebés, los de cincuenta y tantos y su limbo de paro sin grandes perspectivas. Todos me valen y a todos les agradezco el haber estado en las manifestaciones, porque todos son la misma voz, la misma lucha y la misma esperanza: la de que una España y un mundo mejor son posibles.

El mensaje de éste artículo no quiere ser un repaso a la diarrea mental de este hombre de forma gratuita, ni siquiera es un artículo para simplemente atacarle a él o gente que se identifique con sus reflexiones. Éste artículo es para vosotros, para desmontar los sinsentidos con los que quieren atacar a la gente que sueña y que lucha, para que no os vengáis abajo ni os cabreéis por ataques falsos e infundamentados que vienen de un hombre que ya se desprestigia solito sin mucho esfuerzo -googlearle un pelín y veréis que risa-. Seguid en la brecha, conoced a quien va contra vosotros y desmontarle, porque es lo más fácil del mundo. Lo difícil es soñar como nosotros soñamos, y creer como nosotros creemos, y luchar como nosotros luchamos. Lo difícil es tener esperanza, ellos tienen dinero y ni aún así la pueden comprar, nosotros tenemos nuestra dignidad y nuestros sueños, que no tienen precio y nos hacen fuertes y libres pese a quien pese.


Bonita semana y gracias por luchar :)


Alba Sánchez

2 comentarios:

  1. lo lamentable es que ya ni los mismos peperos se molestan en buscar argumentos a una política indefendible. Cuando en lugar de tratar de dar una explicación lógica a las medidas q está tomando el gobierno, te saltan con la falta de higiene, el calimocho y chorradas de este tipo , no hacen mas que confirmar (por si alguien tiene dudas) que estamos jodidamente jodidos

    ResponderEliminar
  2. Mi deseo seria,mejor dicho es que hubiera mucha gente como TÚ,la que escribe en el blog y denunciaran ó saquemos a la luz a tanta gente que de un modo u otro; atacan lo que nosotros queremos defender.Estos personajillos chupan de esa teta que sólo da leche para ellos,se adactan al sistema y se las apañan para poder mamar.
    Si nos unimos podemos acabar con la vaca.(quede claro que no me refiero a tan digno animal)al que por razones que no vienen a cuento admiro profundamente.

    ResponderEliminar

Gracias por tu opinión