La juntaletras

Entre mis muy modestos logros en el campo de la literatura se encuentran:


Zumo de Estrellas

Un cuento autopublicado sobre valores humanos y medioambientales. Una reflexión sobre la responsabilidad social y un regalo que quise hacerle a mi hija V, para quien lo escribí y dibujé (sin ser yo ilustradora ni nada que se le parezca, que se nota). Mi proyecto más personal, en el que gestioné el 100x100 del proceso de edición y publicación y con el que me convertí en escritora a tiempo completo por un año, con una inolvidable gira por librerías y coles de Extremadura. 





Algunas cositas que se publicaron sobre este cuento...

Cuentacuentos en el colegio La Salle (Plasencia)

Cuentacuentos en el Colegio San José (Plasencia)

Cuentacuentos en Escuela Hogar Placentina

Cuentacuentos en Librería El Tintero

Reseña en Mis Cuentos Infantiles



 
Distancias. Poemas de espacios y tiempos

Mi primer libro vio la luz en 2013, tras el año que pasé viviendo en Irlanda, país donde escribí este poemario. 

La poesía de Distancia nace de estos exilios modernos que se estilaban (cuando lo escribí) y se siguen llevando, por exigencias del guión, para una mal llamada "generación perdida". Son los poemas de todos los jóvenes de porvenir hambriento que marchan lejos de lo más querido en busca de una oportunidad, de una meta. A veces a costa de muchos espacios vacíos. Nostalgia y esperanza, futuros inciertos, distancias de unos y de otros. Poemas de una generación que se sabe encontrada. 

No es mi mejor trabajo, pero le guardo respeto y cariño. Porque fue el que me emocionó hasta las lágrimas al ver por primera vez mi nombre impreso en una portada y porque, como la poesía exige, hay mucha de mí verdad de entonces en esas páginas de poesía inexperta, inmadura e impulsiva. 







PREMIOS UTOPÍA


Dos relatos de mi autoría: Puertas Abiertas y Puertas Abiertas II fueron seleccionados por el jurado del concurso para formar parte de la antología  de los Premios Utopía. Ambos textos relatan una estampa imaginada de un África sin barreras metálicas. Sin verjas ni sinrazón. Donde la convivencia ha vencido a la inhumanidad de un continente que pretendió ponerle puertas la campo. 




PREMIOS ISONIMIA 


Mi micro-relato "Un largo camino" fue seleccionado para formar parte del libro solidario El vuelo de Neleb, editado por la Asociación Cultural de Escritores Noveles (ACEN). El micro-relato narra la historia de una mujer africana inmigrante, de la ensoñación de una Europa con derechos para todas que está demasiado lejos de la realidad. Una reflexión sobre los derechos de las mujeres de aquí y de allá. Y de tanto camino pendiente por recorrer. La antología se puede adquirir en la página de ACEN.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión