miércoles, 4 de septiembre de 2013

LAVADO DE CARA Y BANDO INFORMATIVO



Los cambios nos enseñan que la vida sigue y que nada es estático. Después de dos años despotricando en mi pequeño ciber-púlpito, o lo que es lo mismo, en este blog, el cuerpo me pedía algo diferente. 

Si bien es cierto que este trabajo lo hago muy gustosamente, también lo es que después de algún tiempo todos necesitamos – o al menos es muy recomendable- un cambio, un nuevo horizonte al que perseguir. Yo hace muchos años que me dedico a escribir literatura, o algo así. De hecho, hace más años que escribo cuentos y poesías de los que hace que soy periodista.  Esta afición, un tanto aparcada, ha resurgido como posibilidad de futuro en un tiempo tan incierto donde todo parece posible, por la propia incógnita que supone el futuro para mi generación.

La literatura y el periodismo son dos mundos condenados a entenderse, y que en lo que a mí respecta se conjugan perfectamente como dos motores de vida, dos motivaciones máximas. Al centrarme en el periodismo, que al fin y al cabo es mi profesión oficial y reconocida, había dejado a la literatura en un difuso nivel donde estaba estancada y criando algo de polvo. No podía ser.

Me surgió la idea de que ya estaba bien de envenenarme con política, crítica, denuncia social, que a veces es tan agotadora en tanto a que el cambio es lento. Es cierto que pensé y barajé la posibilidad de echar el cierre a éste blog, pero la verdad es que esa idea me duró poco. Dejar Los Días Inciertos, con todo lo que habéis leído, con todas las horas de trabajo que lleva detrás,  con todos vuestros mensajes y vuestra colaboración. Dejar todo eso aparcado sin más en los confines de internet… como que no. 

La solución será la siguiente: efectivamente, la literatura ha resurgido en mis proyectos de un tiempo a esta parte como la máxima motivación que siempre supuso para mí. Quiero dedicarme a ello al igual que al periodismo libre. No creo que sea incompatible, dicho lo cual os presento mi nuevo blog de literatura: PUNTOS SUSPENSIVOS, donde podéis encontrar mi trabajo literario de años atrás así como el actual y el que vaya surgiendo. 



PUNTOS SUSPENSIVOS espera ser un punto de encuentro, además de una plataforma para dar a conocer mi trabajo. Por ello, además de mis escritos de todo tipo podréis encontrar  otros materiales como reseñas literarias, recursos para escritores, concursos, y todo lo que me encuentre digno de compartir para hacer crecer las carreras de jóvenes escritores como yo. Espero que además de ayudarme a mí, ayude a quienes comparten conmigo el sueño de las letras, el de ser algún día escritora o escritor, el tener la oportunidad de llenar de literatura un mundo muy necesitado de ella. 

Los Días Inciertos continúan su andadura, aunque llevar dos blogs implique que haya que repartir esfuerzos y contenidos. No obstante podréis seguir leyendo mi artículo semanal y podremos seguir interactuando a través de los comentarios y las redes sociales, que son las que han cambiado: los contenidos compartidos a través de facebook pasan a mi nueva página de autora: Alba Sánchez Serradilla. Por lo tanto, para seguir mi trabajo más cómodamente y ver las actualizaciones, regaladme un “me gusta” en esta página. La de Los Días Inciertos pronto se deshabilitará para centralizar el trabajo de ambos blogs en una única página de facebook. 

Eso es todo el bando informativo por hoy: blog nuevo, y lavado de cara a LDI. Próximamente más artículos, más crítica, más cera, más Días Inciertos ;)


Gracias por seguir ahí aguantado cambios y permitiendo que de vez en cuando os cuente mi vida, un gran abrazo


Bonita vuelta “al cole” :)


Alba

1 comentario:

  1. En nombre de los que te leen como yo "nos gusta mucho ¿por que si no te leemos?
    Gracias por todo lo que has escrito y seguiras haciéndolo en los días inciertos.

    ResponderEliminar

Gracias por tu opinión