miércoles, 27 de marzo de 2013

¿QUÉ TERRORISMO?

-->
Todo el mundo se ha escandalizado muy mucho con las declaraciones de Cristina Cifuentes acerca de que la PAH coquetea con el terrorismo etarra. La verdad es que las declaraciones se las traen, pero a mí no me han sorprendido en exceso, viniendo de donde vienen.
Aquí, al fin y al cabo, siempre ha sido lo mismo. Si haces algo que no les gusta, eres etarra, proetarra, filoetarra o sucedáneos, al fin y al cabo para eso tenían a ETA, como su perfecta arma arrojadiza. A la asociación 11M no les han sacado vínculos porque sería un suicidio político, pero recordemos con esa memoria histórica que nosotros sí tenemos, que también quisieron –y algunos quieren- encasquetarle los atentados de Atocha a la organización independentista vasca.
A decir verdad, ETA les ha venido siempre al pelo políticamente hablando. Nunca una misma excusa sirvió para tanto.
Bromas a parte, señores peperos, hay cosas con las que no se juega, menos en los tiempos que corren. La PAH es una de ellas. Guarden por favor, la poca vergüenza que les quede, para los desahuciados, porque son las víctimas.
Porque la Plataforma de Afectados por la Hipoteca es un colectivo que trata de dar salida a uno de los problemas más serios y sangrantes de este chiringuito cutre que han montado ustedes –y otros- y que llaman democracia. Si les queda un ápice de moral, respeten a quienes se quedan sin casa por leyes bizarras y contra cualquier lógica humana, y respeten a quienes luchan porque la vivienda sea un derecho, cosa que ustedes no hacen desde sus púlpitos, sus despachos, sus sillones azules.
Querer relacionar a la PAH con ETA me parece casi un chiste malo, una salida de tono esperable de la señora Cifuentes -que no es la primera vez que nos sorprende con sus idas de olla- pero absolutamente ridícula. En cualquier caso, no entiendo quienes son ellos, los señorones y señoronas del gobierno, para hablar de terrorismo, con la que está cayendo.
La RAE define en su diccionario, que es el de todos, "terrorismo" como: "dominación por el terror" o "sucesión de actos de violecia ejecutados para infundir terror". Señores del Gobierno, Cifuentes y cía: terrorismo es tener que irte de tu casa de toda la vida por la fuerza para que después tapien la puerta y allí no viva nadie, ni se pase el del banco, ni se venda, alquile ni nada. Terrorismo es amedrentar a familias enteras durante semanas, meses antes de que se produzca el desahucio en cuestión. Terrorismo es coger a los ciudadanos por los cojones –perdónenme tal ordinariez, pero a situaciones desesperadas, expresiones desesperadas- con una ley medieval que viene a salvaguardar los intereses de una banca estafadora, ruin y miserable.
La misma banca que vendió las preferentes a analfabetos y enfermos de alzheimer, la misma banca que no suelta un duro para que nadie salga adelante, la misma que volatiliza millones de euros y aquí no ha pasado nada. Esa es la banca de España, la que defienden nuestro gobernantes, la que es responsable de tantas y tantas familias en la calle, de tantos dramas humanos.
Los escraches que promociona la PAH para mentalizar a los diputados de que hay que cambiar esta Ley Hipotecaria y que el propio presidente ha calificado de “antidemocráticos” ni se acercan a lo que muchos se merecerían. Así que, señorías, aguanten el chaparrón que bien les toca, y no pretendan hacerse las víctimas, ya que a ustedes nadie les va a expulsar de sus casas con lo puesto.  Ni a ustedes, ni a Urdangarín, que hace tiempo que no paga las letras de Pedralbes, por si a alguien todavía se la cuelan con lo de que somos todos iguales
Nosotros, los ciudadanos, no vamos a mantener nuestras casas por tener miedo, no vamos a llegar a fin de mes por estar asustados, el miedo no va a pagar nuestras facturas. Con lo cual, ¿qué esperaban? ¿qué quieren? ¿Todavía más servilismo? ¿Más silencio mientras nuestros futuros se desmoronan en nuestras caras? La verdad es que no se si nos toman por imbéciles o por gilipollas, o por ambas cosas.
¿Qué es terrorismo? ¿Buscar tu dignidad perdida acercándote al diputado de turno para pedirle que vote a favor de la reforma de la Ley Hipotecaria? Lo que hay que aguantar…
Desde mi punto de vista, ahora y desde siempre su concepto de terrorismo es el mismo: cualquier paso que de el pueblo y que roce mínimamente con sus intereses de clase, con su estatus y su posición. Ese es su terrorismo.
Mientras se preocupan en sacar relaciones desesperadas entre PAH y ETA, siguen echando a la gente de sus casas. Siguen sin preocuparse lo más mínimo por las familias que se han quedado sin nada por su negligencia política y lo que es peor, porque no le importan lo más mínimo a su propio gobierno, que al fin y al cabo, es la realidad: brutal y asquerosa, pero realidad.

2 comentarios:

  1. Cifuentes es aquí la terrorista!! CIFUENTES DIMISIÓN!!!!!

    Y por mí que elijan entre escraches o guillotina!!! SINVERGÜENZAS!!!

    ResponderEliminar
  2. Pero alguien cree de verdad que esta gente va a mirar por mejorar nuestras vidas
    Hasta cuando vamos ha aguantar.Como pueden decir que la reforma laboral creará empeo cuando no sólo mantiene el que hay sino que lo destruye.Si alguien no lo sabe se lo digo yo,crearan miseria...bueno ya la estan creando.AL LORO PUEBLO.

    ResponderEliminar

Gracias por tu opinión