martes, 20 de noviembre de 2012

CUMPLEAÑOS FATAL


Hoy cumple su primer año el gobierno de Mariano Rajoy. Aunque me he reído de lo lindo con la creatividad que algunos me regalan en la red para hacer su particular “felicitación” –entiéndase la sorna- al presidente, lo cierto es que la cosa no está para muchas risas.

Para seguir en su línea de desvergüenza, hoy venía a comentar la valoración que están haciendo desde el gobierno sobre la posibilidad de dar permisos de residencia a los inmigrantes que se compren una casa en España por valor de 160.00 euros o más. Como si el tema de la vivienda no fuera ya un drama suficiente tal y como está para familias de eso que ellos llaman “clases medias”, ahora se ríen más en nuestra cara si cabe.

El Partido Popular no se ha caracterizado nunca por ser lo que se dice “amable” con el tema de la inmigración y respecto a su trato político hacia los inmigrantes, pero ahora dejan en evidencia donde está el truco: en la pasta. ¡Cómo no habíamos caído en la cuenta!

El problema no es que seas inmigrante para nuestro gobierno. El problema es que seas obrero, trabajador, desahuciado, parado, que no llegues a fin de mes, y que hagas todo esto sin papeles. En ese caso pagarás hasta la última gota de suero que te pongan en un hospital. Pero si tienes pasta, píllate un piso, y un problema menos. Ese es el mensaje del gobierno de mi país, el mensaje que me avergüenza y que hace de todo menos representarme. Ni a mí, ni a algunas de esas mayorías silenciosas –y que deberían serlo menos- de las que tanto tiran ellos mismos cuando conviene.

El decretazo y su forma de gobernar no han sorprendido a mucho salvo a los ilusos de turno, pero esto se pasa de castaño a oscuro por una razón que va más allá de la economía, que parece que es lo único que importa. Nos olvidamos de que el gobierno de un país, además de gestionar los números del mismo hace muchas otras cosas que no se pagan con dinero a nivel social, por ejemplo, proyectar los valores de la ciudadanía española a través de su política. La nueva sugerencia sobre papeles a cambio de pisos es de todo menos moral, y por lo que a mí respecta, no solo no representa mis valores sino que los pisotea.

Pobre España, ese ente que sirve lo mismo para un roto que para un descosido. Pobre de aquel país que olvidó su historia, o que permite que otros le arranquen las páginas. Un día no muy lejano este fue un país emigrante, y nadie quería venir por aquí porque lo que Franco ofrecía no daba para más que para tostarse al sol en alguna playa atestada de suecas. Ahora nos permitimos el soberbio lujo de comerciar con un derecho, y con millones de frustraciones de quienes han venido como fuimos nosotros: a buscar un futuro mejor que nadie merece más que nadie y por el que no está penalizado luchar.

Un inmigrante sin papeles en España lo tiene ahora más difícil que nunca. Lo que a nosotros nos han recortado, a ellos ya les ha sido amputado de raíz. A veces me da por pensar que no sé cómo podemos dormir en este país por las noches, que deberíamos emigrar todos y dejar al Partido Popular a que se hundiera con el barco. Algún que otro partido tampoco estaría de más que se hundiese, pero como no están de cumple, no me ensañaré con ellos hoy.

350.000 desahuciados, miles de pisos sin dueño, sin vender, sin alquilar, vacíos, y sigue habiendo gente que en este país no tiene un techo bajo el que tejer su vida. Sin embargo, piensan que está muy bien repartir viviendas al mejor postor que les quite de encima el catálogo de esa vergonzante burbuja inmobiliaria a cambio de papeles que a otros les niegan sin piedad por no tener un trabajo que no hay, junto a algún que otro derecho fundamental.

¿En qué momento nos hemos vuelto tan insensibles para permitir esto? ¿De verdad vamos a permitir semejante insulto a la solidaridad? ¿Qué va a ser lo próximo a lo que permitamos que pongan precio?

El gobierno de Mariano no solo ha recortado –y pegado-, no solo ha represaliado y torturado, no solo ha mentido y ha desahuciado. Además de todo esto, ha deshumanizado la política nacional. Ha dejado en evidencia la naturaleza final del país que está construyendo para nosotros y se resume en lo siguiente: tanto tienes, tanto vales.

 

Alba Sánchez

Mis felicitaciones a todas las personas que hoy cumplen un año de orgullo y lucha obrera contra el gobierno de la infamia que el pasado 20 de noviembre se instaló en nuestro país. Este artículo va dedicado a todos los que no se han callado, no se han quedado en casa, a los manifestantes de todas las protestas, y a todos los que intentan día a día que esto que llaman gobierno no trunque de forma irremediable el futuro de largas generaciones de nuestro país. Mucha fuerza.

Y con todo mi cariño, a todos los que vinieron a España pensando en un futuro mejor, y se encontraron con… esto.

1 comentario:

  1. El árticulo esta muy bien como siempre pero para ver que mienten como bellacos el PP ,EL SOE y todos los que viven de la gran mentira de la politica sólo hay que leer estos árticulos de nuestra constitución y que cada cual saque sús consecuencias
    TITULO 1º capitulo 3 de los principios rectores de la politica social y economica" los poderes publicospromoveran la protccion de la salud desempleo ,pensiones dignas"dice el articulo citado que el estado lejos de ser un mero observador de be realizar una prestacion para hacerlos efectivos"
    art.47"derecho a una vivienda digna y adecuada" art.35" deber y derecho de trabajar" art. 39 protección social y economica a la familia" art.41 mantendra un regimen público de seguridad social" art.40 promoción de condiciones para el progreso social y economico" art. 50"garantia de pensiones adecuadas y actualizadas".Claro que seran las suyas.
    No sigo por qué echaré la pota.Malditos sean.

    ResponderEliminar

Gracias por tu opinión