jueves, 12 de julio de 2012

DICTADORES DE LA DESVERGÜENZA


Jamás en veinticuatro escasas horas se vieron tantas odas a la infamia y al mal gusto desde diferentes grupos de gobierno en una sola ciudad. Aún no me explico como Madrid no implosionó ante tanto payaso haciendo el circo a la vez, aunque supongo que fue porque la solidaridad de las marchas de apoyo a los mineros, y la presencia de los mineros en sí le dieron a la capital las fuerzas que necesitaba para soportar tanto impresentable junto bajo el mismo cielo.

Mientras las marchas obreras pedían sus derechos y eran REPRESALIADAS -si, como en la tele, aquí también tenemos lo nuestro- Mariano y sus secuaces estaban presentando no solo recortes, sino mentiras programáticas. Aquí el programa y el papel higiénico parecen ser tres cuartos de lo mismo, será que con la subida del IVA les sale más barato usar el primero.

Cuánto me gustaría que me contara el presidente -con minúsculas- qué le parece el estar haciendo lo contrario de lo que prometió a bombo y platillo. Con todo lo que se llena la boca hablando de sus votantes, apoyos y amplia -y cuestionable- mayoría absoluta, y sin embargo se le olvida que esa gente que le votó lo hizo con un programa concreto que no está cumpliendo. No es mi intención injuriar a nadie, pero mentiroso es el que miente. Y no es que me importen demasiado los votantes del PP, sinceramente y con todos mis respetos, pertenecemos a universos diferentes, pero ya que se la pela la gente que no le ha votado -que son más entre votantes y abstenciones de los que lo hicieron- al menos que responda ante los que si lo hicieron, pero no. Aquí lo de dar explicaciones no se estila.

Es curioso ver el pleno del Congreso cuando un partido tiene mayoría absoluta. Yo ayer lo hice, me lo tragué y oigan, contra todo pronóstico no me dormí ni me arranqué los pelos en un ejercicio de paciencia infinita. Para ilustraros un poquito más de lo que lo hacen los trozos sesgados del telediario, os cuento: a Rajoy y su equipo -la selección no, el de gobierno- se le presentan alternativas varias a los recortes presentados por varios grupos parlamentarios: Cayo Lara ayer proponía gravar a las rentas más altas, para las que no ha habido ni un solo recorte, o al patrimonio, o a la Iglesia, Casa Real, Defensa... Así mismo Rosa Díez hablaba de que no se está persiguiendo el fraude fiscal y que la amnistía en este campo cada vez es mayor. Varios representantes le habían hecho al gobierno llegar propuestas basadas en principios de cierta lógica desde mi punto de vista, pero la cuestión no es que le lleguen, sino la altanería con que los ignora.

El presidente arregla toda réplica diciendo básicamente: “respeto mucho sus propuestas pero no las comparto. Y punto”. ¿Significa la mayoría parlamentaria que puedes pasarte por el arco del triunfo sin el más mínimo debate las propuestas de personas que representan a otras miles de personas? ¿No es la Democracia ese sistema que nació del Pueblo unido en la plaza debatiendo sus problemas, razonando y llegando a acuerdos mediante puntos en común? Efectivamente eso es la Democracia. Lo que sea esto que tenemos ni se acerca, cada uno le puede poner la etiqueta que quiera, yo la voy a llamar Dictadura de la Desvergüenza, porque ya ni los modos cuidan.

El líder de Izquierda Unida, por cierto, habló al pleno con la camiseta en apoyo a la marcha minera, y le pidió formal y públicamente a Rajoy que se cesara inmediatamente a la persona que había autorizado las cargas policiales que estaban teniendo lugar simultáneamente en la Castellana. En el turno de respuesta del presidente, no hubo respuesta a tal réplica. Lo que dijo Lara en nombre de las personas que estaban siendo golpeadas, detenidas y disparadas con pelotas de goma, pasó por la cabeza de Rajoy sin pena ni gloria. Ni la más mínima mención, como si no hubiera oído nada. Tal es su prepotencia.

Los parlamentarios populares, al loro: aplaudieron mientras su presidente anunciaba los recortes. Estaba curioso ver como el tipo hablaba de una subida del IVA del 18 al 21%”, una reducción de la prestación por desempleo, una supresión de la paga extra de navidad al funcionariado... y los demás aplaudían. ¿Qué aplaudían? ¿Por qué estaban tan contentos? ¿Quizás porque de nuevo sus culos oligarcas quedaban bien a salvo? ¿Se creen con derecho de reírse de esa forma de quienes pagamos una y otra vez todos sus pufos?. Dijeron que eran aplausos de apoyo a su líder, yo creo que eran aplausos equivalentes a las risas de las hienas. Cada cual saque sus conclusiones.

Una vez más echaron a los perros del poder con sus mandíbulas afiladas y sus números de placa tapados, bien surtidos de pelotas de goma -una partida en la que no hubo recortes en el presupuesto general, ahora vemos el porqué- a represaliar a los cientos de miles de manifestantes que apoyaban a los mineros en su llegada a Madrid y sus últimas etapas por los lugares clave del destrozo de sus acuerdos. Esperanza Aguirre, que es una tía muy ingeniosa, tenía ayer el día tontorrón y se mofaba del seguimiento “modesto” de la marcha porque había oído que la había apoyado unas 20.000 personas. Cientos de miles, Esperanza, y 500 autobuses desde las provincias. Ella cumplía su papel, claro. Dijo la tontería de la jornada para estar en los medios por otra cuestión que no fuera la de que ella hizo a título personal campaña contra la primera subida del IVA de Zapatero, instigando incluso a la rebelión contra dicha medida. Ayer el que estaba en el candelero era su compinche y cuanto menos recordásemos su hazaña, tanto mejor. Está todo estudiado.

Ayer dieron dos buenos nuevos hachazos a la clase trabajadora: los recortes y la represión en un mismo día. Se han superado, aunque no les perdáis de vista que aún pueden romper el molde, esto es como aquel dibujo animado que decía al final de sus episodios “no se vayan todavía, aún hay más”. Ellos solos se desenmascaran. No están con el español medio, están con los ricos, con los poderosos, con el status quo de clases que se atreven a negar mientras lo agudizan con sus medidas que condenan a la miseria a la clase trabajadora mientras que blindan sus privilegios. No tienen vergüenza ni la conocen.

El circo de las hienas, sus aplausos, sus chascarrillos malos, su prepotencia, sus imposiciones dictatoriales, tienen que acabarse sea como sea. Que nadie se crea el cuento de que todo éste esfuerzo sirve para algo, lo primero porque ya no es un esfuerzo, es una condena lo que nos imponen para que Europa siga haciendo el agosto, y ellos especialmente.

Yo no quiero salir de la crisis por el camino de Rajoy, quiero salir por el camino de la lucha obrera, y quiero que lo hagamos con nuestros medios y herramientas. No necesito una España de nuevo consumista, alienada, aletargada otra vez. No necesito volver al tren de vida anterior a la crisis que es a donde parece que quieren hacernos creer que volveremos. Yo quiero un país nuevo de Españoles con conciencia de clase y que trabajen por el bien de la mayoría, que sean solidarios y que permanezcan despiertos como lo están ahora mismo. Que podamos o no tener dos mercedes es algo que me la trae al fresco. Solo quiero vivir, trabajar para ello, estudiar, que tengamos seguridad en la vejez y estímulos intelectuales en la juventud, que nuestra sanidad esté asegurada... ah, y si no es mucho pedir, también me gustaría que los gobernantes de la nueva era no se rían en nuestra cara como lo hacen estos humoristas de tres al cuarto. Supongo que a día de hoy eso es mucho pedir pero oye, mañana será otro día, y tendremos que hacer que sea el nuestro. En nuestras manos está trabajar comprometidos con lo que es nuestro futuro y el de tantos y tantos ciudadanos que se lo merecen o van a merecérselo.


Bonita semana (lo que queda de ella)


Alba Sánchez.


3 comentarios:

  1. Alba voy a reiterar lo que muchas veces te he dicho sobre otros muchos comentario tuyos y que comparto totamente, pero todo esto que nos está pasando, y con la desvergüenza que lo hacen, creo que nos está bien empleado, y aunque no lo comparto, por supuesto, pero ahora me gustaria ver la cara de todos estos "infelices" que fueron con su votito del PP a introducirlo en la urna, con la creencia en todo aquello que decian, incluso algunos sin saber porque, solo porque algunos decian que con el PP se iban a solucionar lor problemas de los pobres y de los trabajadores, pero Dios mio, como se puede ser tan incautos, cuando se ha visto que la politica de derechas beneficien a los menos pudientes.
    Y con esto no quiero decir que Zapatero y sus amigos lo estuvieran haciendo bien, por supuesto que no, que pensaban que reuniendo a los ladrones mas grandes de España, llamados "grandes empresarios" iba a conseguir removerles la conciencia, si esa gente no tiene de eso, lo que tenia que haber hecho con ellos en vez de tanta palabreria, es lo mismo que estan haciendo estos con nosotros.
    En fin, a pasar estos cuatro años como podamos y a ver si las proximas votaciones volvemos a caer en las mismas fauces.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo contigo, José Ramón, pero también creo que se están superando. El derecho a equivocarse es eso, un derecho y parte de la condición humana, y estoy segura de que muchísimos votantes del PP ahora se echan las manos a la cabeza pero tampoco es cierto que no haya marcha atrás. En principio son cuatro años los que nos toca pasar, pero si la gente está tan harta a los seis meses... ¿tu crees que Rajoy acabará la legislatura? yo tengo mis dudas, cuatro años pueden hacerse muy largos en un entorno de protesta social, y precisamente eso es lo que debemos conseguir.

    Un abrazo, gracias por tu aportación.

    ResponderEliminar
  3. Esta es la verdadera cara del PP.
    ¿algun iluso se creyó alguna vez que iban a mirar por el obrero.poe el trabajador? son lobos con piel de cordero,y la piel ya no la llevan¡claro que ahora en esta situación no la necesitan!ellos y su mayoria.
    QUE PENA QUE ASCO.

    ResponderEliminar

Gracias por tu opinión