lunes, 2 de abril de 2012

Cuando abrir un periódico de convierte en deporte de riesgo...

Ayer le pedí el coche a mi padre, no me lo dejó, me fui andando.


Esto no ha sucedido, pero podría haber pasado, porqué no. A veces si varias personas comparten un coche, pues una de ellas se fastidia y hace deporte de vez en cuando, y no pasa nada. Sin rencores, vamos.


A quien no le pasa ésto es a nuestros ministros, los grandes predicadores de la necesidad de ser austeros se gastan así como cinco coches oficiales por cabeza. Ahí es nada. Y por la patilla oiga, combustible, chófer y escoltas incluidos en el precio que pagamos los contribuyentes. Ríete tu de las ofertas del Carrefour 2x1.


Por lo visto tienen cinco coches por si se estropean cuatro a la vez, seamos comprensivos porque nunca se sabe. Necesitan una disponibilidad absoluta de coches de lujo y claro, alguien tiene que pagarlos, que ellos bastante tienen con servir a España día y noche, eso cansa y hay que ir cómodo por el camino de la austeridad. Podrían tener cinco Opel Kadett como el de mi padre oye, que tiene veinte años, raja que te cagas y es un mecherito en cuanto a consumo de combustible, pero no. Gama de lujo, el sector que sorprendentemente crece día a día en el ambiente de crisis recrudecida en que los trabajadores tienen que renunciar a un día de sueldo para hacer huelga y que no se les tome por el pito del sereno. ¡Qué país!


Sigo leyendo la prensa...


Amancio Ortega (grupo Inditex) ha ganado la friolera de 448 euros cada segundo la semana pasada, y ha aumentado su patrimonio un dieciséis por ciento por la subida de su empresa en bolsa el pasado ejercicio. Y esto no lo dice una pandilla de rojizos-perroflutistas-antisistema, lo dice el diario El Mundo.


Ante ésto se me ocurre un buen recorte que si fuera Rajoy, incluiría en los presupuestos: no comprar en Inditex. Ahora es cuando se me echa todo el mundo encima porque claro, hemos crecido con la ropa de Zara como crecimos con el cola-cao y sus grumitos, son tan clásicos que desprendernos de ellos es como pedirnos un riñón. Pues nada, compremos, consumamos y recortemos al ritmo que nos marcan. Sigamos cavando nuestra propia tumba mientras impresentables como Ortega se llevan su industria a países con amplio margen de maniobra a la hora de explotar, y siguen enriqueciéndose cuando a nosotros pretenden hacernos pagar hasta el aire que respiramos.


Continuamos...


Amnistía fiscal reconocida en los presupuestos de Rajoy. Después de hacerse el interesante durante toda la campaña sin sacar los datos, una vez concluído el parto de la burra resulta que el fraude fiscal esta perdonado. Uno de los elementos que más claramente ha provocado la crisis y el estado actual de esa nueva provincia franco-alemana llamada España ha sido el fraude fiscal, sin duda alguna. Y se pasa por alto. No obstante las ayudas a la dependencia deben ser un gravísimo derroche que han recortado sin piedad. Vivir para ver.


Y la guinda...


Madrid y Barcelona (sus gobiernos provinciales, entiéndase) lloriquean ante un magnate llamado Adleson para llevarse el casino Eurovegas, que va a dar muchos empleos de camarero, justo lo que necesitamos ante una fuga de cerebros tan soberana como la que España vive en los días que corren. Se sigue apostando por el empleo cutre y el crecimiento efímero y se está dispuesto a regalarle el terreno al personaje éste para construir su complejo, incluso si hubiera que expropiarlo así se haría. Pero a las familias embargadas, no se les cede ni la piedad más básica para que no tengan que dormir en la calle. Bienvenidos a España, donde la especulación será en breve declarada deporte olímpico, y de que seremos medallistas, nadie tiene duda alguna.


Y todavía había gente que preguntaba si era necesaria una Huelga General como la del pasado jueves. Aún los había que opinaban (como cualquier opinión, muy respetable aunque cuestionable) que no es un buen momento para privar al país de un día de productividad. Que de la crisis se sale trabajando, dicen todavía. Pues no se., yo no lo veo.


En un país donde:


-Quienes te piden auteridad y cinturones apretados al máximo son los mismos que viajan en coches de lujo que tú tienes que pagar. Cobran sueldos vitalicios que tú tienes que costearr, y recortan de todo menos de sus propios privilegios.


-Se penaliza a los dependientes, que son personas que viven un drama humano y necesitan ayuda, y la piedad se reserva para los que defraudan una economía que ya no puede estar más maltrecha.


-Los ricos cada día son más ricos, y seguimos bailándoles el agua y autoconvenciéndonos de que han trabajado mucho en la vida para ser tan ricos, como si eso fuera posible, como si no comprobásemos día a día lo que cuesta ganar cada euro que de verdad nos trabajamos.


-Los privilegios se reservan para inversores depredadores que imponen su ley, quieren nuestro suelo e incluso cambiar nuestras leyes para enriquecerse más y más, y tiene a politicuchos como la Aguirre para aplaudirles y apoyarles. La que nunca apoyó a un solo trabajador, quiere darles nuestra cabeza en bandeja de plata.


-No podemos elegir dónde se va nuestro dinero, no nos lo permiten, porque saben que elegiríamos pagar nuestros colegios y hospitales antes que sus coches, vuelos en clase alta, sueldo o dietas.


-Más de la mitad de los jóvenes, entre los cuales está la generación más formada de la historia de éste país, está en paro.


-La Soberanía Popular hace tiempo que es un robo histórico dentro de los derechos del trabajador, y tenemos que bailar al son que toquen unos desalmados (en Madrid o en Bruselas) que no ven lo que hay en la calle, y que exigen recortes sin tener ni idea de lo que vale una barra de pan, un alquiler, o una factura de agua o luz, y sin que les importe siquiera. Que se atreven a encender farolas a plena luz del día para que las empresas de suministro eléctrico no sufra en la jornada de huelga laboral.


En un país donde no pueden reírse más del trabajador, no hay motivos para la huelga, desde luego que no. No para la huelga de un día, sino para mucho más. Hay motivos para un despertar definitivo, para una respuesta contundente ante tanta agresión y tanto payasismo institucional.


Y es que ya está bien hombre, que no puede una ni abrir el periódico... manda huevos.




Alba Sánchez



Con ésta invitación a la reflexión sobre los siguientes pasos os deseo de nuevo la más bonita de las semanas :)



Y A MI PADRE: FELIZ CUMPLEAÑOS :)

2 comentarios:

  1. Increíble, pero cierto!! Lo de que somos un país de pandereta es cada día más cierto. Pero lo peor de todo es quienes están tocando esta pandereta. Comprendo y comparto tu indignación a la hora de abrir un periódico.. y eso q no sale todo!! En fin, las esperanzas en una reacción a tiempo del pueblo es lo que nos queda, así q a luchar!!

    ResponderEliminar
  2. ¿que? seguimos esperando la mentira del milagro ,que todo es por el bien de nuestro futuro ó esperamos a ser más exclavos.
    Segun un árticulo del diario Extremadura las infantas reciben 374000 creo recordar para gastos de representación.Por supuesto los demás miembros más de lo mismo.Y yo digo es eso moralmente justocuando está pasando tantos españoles autenticas necesidades.
    Por favor que alguien me lo explique.

    ResponderEliminar

Gracias por tu opinión