viernes, 27 de abril de 2012

AHÍ OS QUEDÁIS


No sé si por este artículo me cerrarán el blog los señores de internet, espero que sean buenos y no me inactiven mi humilde bitácora, pero tenía que lanzar una idea que lleva tiempo rondándome. No la he pulido mucho, pero quizás vosotros con vuestras reflexiones me ayudéis a ello. La pregunta es

¿Por qué no nos vamos de la Unión Europea?

Bueno, obviamente no le estoy preguntando a Rajoy, que es de los pocos que nos podría sacar así directamente, es una hipótesis que por supuesto nadie en las altas esferas contempla, pero que creo que está tardando en plantearse públicamente de forma abierta y sonora. ¿Qué pintamos ahí ahora mismo?

Anguita lo sacó a relucir alguna vez, con la consecuente ridícula repercusión mediática. Aquí nunca repercute nada que no sea fútbol, petardas de corralillo televisivo o gilipolleces por el estilo. Pero cuando alguien plantea algo serio, algo que de verdad podría cambiar en rumbo de nuestras vidas, oye, como si nada. Eso si, podemos estar semanas comentando una jugada de el argentino éste que mete un montón de goles, o repitiendo “ni que fuera yo Bin Ladem” con voz de cotorra epiléptica sin que a nadie se le escape detalle al respecto (igual el comentario está desfasado, pero la estupidez del mismo está plenamente vigente).

Vamos a ver: el fantasma del rescate planea sobre España. Las cifras no son alentadoras tras los bizarros intentos del señor presidente por sacar a flote a Perry, ese gran desconocido. Porque desde luego a mí no me está sacando y menos aún desde que me enteré que voy a tener que hipotecar uno de mis pulmones para pagar el máster que pienso estudiar el año que viene (si no suben más las tasas y me piden algún órgano vital y único). Las personas en paro aumentan: no las cifras, las personas. La banca sigue incrementando sus beneficios mientras miles de familias siguen siendo desahuciadas de sus casas. Cada vez que Soraya Saéz de Santamaría pestañea, el obrero pierde un derecho laboral. Nuestros abuelitos tienen que pagar las medicinas pero el rey se opera en la sanidad privada. Seguimos teniendo puestos de senadores inútiles que solo sirven para colocar estómagos agradecidos como Leire Pajín, nuevo fichaje que suma éste a uno de sus ya varios sueldos que la hacen cobrar la indecente cifra de 20.000 euros mensuales. Se penaliza a la Universidad con aumento de tasas por formar obreros cualificados hijos de otros obreros, pero se deja intacto el dinero que va a la Iglesia para agradecerle que cree conciencias dóciles. “This is Spain”, y de todo ésto, ¿nos va a rescatar la UE?

¿Dejaremos alguna vez de pensar en términos estrictamente económicos? ¿Podremos ver más allá de nuestras narices y observar la dictadura a la que la UE nos somete? ¿Queremos asumir más y más deuda en ese estanque de tiburones?

El único rescate posible ha de venir de nosotros mismos. Los precios sociales, económicos, y de soberanía que estamos pagando, son los precios de la obsesión por llegar a cumplir las cifras que imponen desde Bruselas -también conocidas como objetivos de déficit- para permitirnos estar en un club de élite que se jacta de tener una de las monedas más poderosas del mundo. A mi personalmente me la trae mucho al fresco que mi moneda sea fuerte internacionalmente, siempre y cuando me sirva para comprar comprar pan, para acceder a una casa, para pagar mis facturas... no pido más, y se que mucha gente tampoco pide mucho más. Me da igual la preponderancia de la moneda. El euro sigue siendo preponderante y España está más cubierta de mierda que nunca, ¿eso es lo que queremos? Yo no. Yo quiero vivir.

Han cambiado nuestra Constitución para adaptarla a las necesidades de esa Europa cuyo principal interés es medírsela con el dólar a ver quien la tiene más grande, han salvado a los bancos más ladrones dejando que nosotros -el Pueblo- nos pudriéramos en la miseria cada vez más, se preocupan más de la inversión extranjera en casinos de ética muy cuestionable que en gestionar convenientemente y con justicia los recursos de todos. En definitiva, les hacen la cama a los hermanos mayores Europeos por un plato de lentejas, y hablo de nuestros políticos. Pero, ¿alguien nos pregunta?.

Si a mí me preguntaran, yo diría: “me abro, ahí os quedáis”. Ahí con vuestros objetivos de déficit, con vuestros rescates, con vuestras humillaciones, con vuestro euro maldito por el que han vendido el alma de la clase trabajadora, con vuestro asqueroso engaño, ahí os quedáis.

Asumamos la culpa de la clase política choriza por naturaleza que tenemos, y la mala gestión de los recursos que la Unión Europea nos ha aportado en épocas de bonanza, pero no aceptemos más bajadas de pantalones, ya está bien de marear la perdiz. No queremos deberles nada, no queremos estar como Grecia y vamos andando por un camino peligrosamente parecido.

No queremos rescate, queremos rescatarnos nosotros mismos: con una banca nacionalizada convenientemente controlada, por ejemplo. Con recortes en tonterías varias como reyes, senados, diputaciones, sueldos millonarios de cargos públicos, o vitalicios, etcétera (la lista es enorme). Con la promoción de un trabajo digno y estable y la protección del trabajador en todos sus derechos, con la detención sin excusas de los desahucios, con la separación efectiva de Iglesia y Estado y con los responsables de todo este crimen social sentados en los banquillos.

Queremos resolver nuestros propios problemas, se llamen Rajoy, Botín, paro, vivienda... son nuestros y nuestra la responsabilidad y la potestad de gestionarlos como pueblo. No vendamos nuestra autodeterminación por pertenecer a un club al que los obreros no estamos invitados. Si tanto le mola a Mariano y su cuadrilla, que se hagan franceses y se vayan a molestar a otra parte, porque esto es España, y el pueblo Español sabe muy bien lo que quiere, y sobretodo lo que merece, y no tiene nada que ver con perder el derecho a vivir dignamente.

Podemos y debemos dar pasos cada vez más firmes. Seguimos siendo referentes mundiales de la lucha por la libertad, aunque tales referentes no nos los vayan a contar por la tele. Somos la España de verdad, la que proclamo una República en elecciones locales, la que luchó con uñas y dientes la última guerra ideológica de la historia contra el fascismo y fue apoyada por obreros de todo el mundo, la que el 2 de mayo de 1808 no se quiso vender a Francia sin luchar, la que desató el movimiento 15M por todo el mundo hace apenas un año, la que tanto ha sufrido y tanto ha demostrado. Esos somos, recordémoslo siempre, hemos cambiado el devenir de lo que parecía establecido en muchos momentos, y volveremos a hacerlo con ese único patriotismo de saber que somos los obreros los que tenemos la llave para entrar en la historia por la puerta grande.

Por último y por añadir una nota de color, una frase de una canción de Enrique Bunbury, que hace (al menos a mi) pensar sobre todo ésto que he reflexionado, espero con claridad :)

“Larguémonos chica, hacia el mar. No hay amanecer en ésta ciudad”



Bonito fin de semana a todos y a los señores de internet, perdónenme, en el fondo soy buena gente ;)


Alba Sánchez

3 comentarios:

  1. Lo quiere el pueblo más claro.Tal vez más alto pero no con tanta luz.
    No podemos negar esta realidad, me viene a l a mente un árticulo de Pérez Reverte don de dice algo muy parecido.Como no hagamos algo seremos los esclavos del siglo XXI.y que no lo olvide nadie,ya nos estan mostrando el camino,de nosotros depende.

    ResponderEliminar
  2. Acabo de leer en el suplemento "EL SEMANAL" un árticulo de José Manuel de Prada que viene como anillo al dedo sobre este árticulo do blog.Leánlo por favor,necesitamos despertar;nos va mucho en ello.

    ResponderEliminar
  3. Acabo de leer en el suplemento "EL SEMANAL"un árticulo escrito por Juan Manuel de Prada que viene como anillo al dedo en lo refererente al escrito de este blog.Por favor léanlo,haber si despertamos,nos va mucho muchisimo en no seguir tan dormidos mientras otros deciden nuestro futuro.
    ÁNIMO A TODOS.

    ResponderEliminar

Gracias por tu opinión