sábado, 31 de diciembre de 2011

FELIZ 2012

No tenía pensado escribir nada en estos días en los que no me sobra nada de tiempo para estar con amigos y familia, en estas minivacaciones soleadas que estoy disfrutando en España después de tanto gris irlandés. También había pensado colgar un cartel de "cerrado por vacaciones" en mi blog, para retomar a la vuelta de navidades mis cavilaciones públicas en este espacio, pero he pensado que hoy os merecéis algo como esto.

Desde que trabajo en este blog, muchos en persona y otros tantos por teléfono, os habéis tomado la molestia de hablarme de mi blog cuando me habéis visto o hablado conmigo. Os habéis recreado en halagos que sé que están ensalzados por el cariño de quien los emite, pero que por supuesto gustan mucho, y se agradecen.

Yo no era capaz de seguir un blog con cierta disciplina hasta que vosotros, quienes leéis semana a semana Los días inciertos, me motivásteis para ello, con vuestros comentarios, vuestros consejos, vuestras críticas siempre constructivas, vuestras visitas, vuestros email. Con vuestro apoyo en definitiva. Yo quiero responder a ese apoyo dandoos las gracias de todo corazón por ayudarme en este proyecto, y sacarlo adelante conmigo.

Abrí Los días inciertos para mantener un contacto con la profesión a la que me debo y que me encanta. También para demostrarme a mí misma que podía emprender una andadura profesional desde la libertad absoluta que me da mi bitácora, para hacer ver que no tenemos que doblegarnos a nada ni a nadie -como periodistas y como personas- si sabemos aprovechar las herramientas adecuadas. En definitiva, abrí este blog para trabajar, para hacerme una periodista libre, y así me siento en mi pequeño rincón de internet, libre para decir, aprender, criticar, alentar, opinar... así es también como espero que os sintáis vosotros cuando leéis mis artículos, pues la libertad es la máxima que define mi manera de trabajar y de entender el periodismo.

Por todo esto, ahora que tengo 2011 visitas en mi blog -a las 17.41 horas del treinta y uno de diciembre de 2011- me ha parecido que tenía que enviaros mis mejores deseos para el próximo año 2012 -que será también el número de mi próxima visita, paradojas graciosas de la vida- por haber sido tan fieles, tan amables, tan optimistas y tan benévolos con mi trabajo. Saber que estáis al otro lado es para mi una sensación muy especial, mi trabajo es para vosotros y lo hago por vosotros, asi que de nuevo, muchísimas gracias.

Si me permitís unos pequeños agradecimientos particulares, el primero debe ir a mi padre, que además de ser un comentarista de primera línea del blog, es la persona que más ha entrenado mi mente en mi vida para esa difícil tarea de ser crítico y pensar. Nunca podré agradecerte lo suficiente que hayas motivado tanto mi espíritu de lucha, lo considero una herencia de valor incalculable.

Mi madre, siempre pendiente de cada cosa que hago, siempre haciendo que mis pequeños éxitos parezcan enormes, y mis fracasos menos malos. Siempre orgullosa de mí, aunque a veces ni yo misma entienda por qué tanto... ella también se merece su particular agradecimiento y aquí lo tiene.

A Jorge, cuyo comentario nunca falta en mis artículos, cuya palabra de apoyo nunca falta en mi oído, quien me anima y me da fuerzas desde el buen día en que entró a formar parte de mi vida para todo lo que emprendo, en especial para Los días inciertos. También para ti, muchas gracias.

También mil gracias a  a Manuel Sánchez Acero, que me ha enseñado tanto de hacer un buen blog con Un Universitario Cualquiera, y que ha animado mi propio proyecto como el mejor de los compañeros y un gran amigo.

Por supuesto a Ruth García también le debo su comentario particular, por haber influído tanto y tan bien en mi forma de hacer periodismo, por ser una maestra para mí. Gracias.

No quiero extenderme mucho más, mencionaría miles de nombres y no quiero que nadie se ofenda creyendo que no estoy pensando en él, asi que a todos los que habeís leído, comentado, compartido, twiteado, imprimido incluso mis artículos de Los días inciertos, muchísimas gracias. Llevo todo vuestro apoyo y cariño conmigo. Sois estupendos.

Mi deseo para este año, para todos nosotros, es que podamos seguir soñando con lo que nos hace felices, con las utopías que nos alumbran el día a día, con la esperanza de que todo puede cambiar a mejor y de que cambiará. Espero que vuestros sueños más nobles se hagan realidad -y los míos, por qué no-, que seamos capaces de reconocer y sentir las injusticias en el lugar de nuestro corazón donde habita la fuerza para combatirlas, y que el 2012 nos traiga toda la valentía que necesitemos para atravesar lo bueno y lo malo que nos espere en esos días inciertos de 2012...







Que tengais un bonito año lleno de salud y alegrías :)

Alba Sánchez

3 comentarios:

  1. Gracias a ti por hacerme disfrutar cada momento en el que leo tu blog, gracias por darme fuerzas con tus entradas en los momentos negros, gracias por poner tanta pasión a lo que escribes y sobre todo muchas gracias por ser como eres.
    Feliz 2012.

    ResponderEliminar
  2. Thank U!! Y porque 2012 solo nos dé más oportunidades de construir ese mundo mejor del q habla MAfalda... xq es posible y con palabras como las tuyas recibimos el aliento necesario para luchar!!! Un besazo

    ResponderEliminar
  3. A veces es mejor dejar hablar al corazón.







    A












    Hay momentos que es mejor que hable el corazón.
    con infinito cariño.
    Tú padre

    ResponderEliminar

Gracias por tu opinión