viernes, 29 de julio de 2011

Zapatero y su torcedura (de brazo)

El presidente Zapatero adelanta las elecciones. Pues muy bien oiga. Puede ser una noticia estupenda a la par que increíble si algún cambio se fuera a producir de verdad con todo esto. Si fuera a haber una ruptura real, ¿me explico? A continuación prometo que lo haré.

Tras leer esta noticia en el estado de Facebook de una buena amiga y colega de profesión (si, esas han sido mis primeras fuentes) pues me he puesto a rastrear como solemos hacer los que nos dedicamos a esto, picoteando un poquito de aquí y de allá, de diestras y siniestras, de todo un poco. No hace ni medio día que la noticia a saltado como un resorte a las primeras páginas de todos los periódicos, al centro de todas las tertulias, a la apertura de todos los informativos. Yo he leído las razones, pero de lo dicho por el presidente, como siempre y como todo lo que dicen la mayoría de los políticos, no me creo ni media. Claro que antes muertos que admitir que nos han dado de lo lindo en las últimas locales y que los presidentes socialistas autonómicos y municipales han pagado pero bien los platos rotos de un gobierno que a estas alturas es más una figurativo que otra cosa. Eso ni bajo las peores torturas. Es mejor decir que así el siguiente gobierno podrá hacerse cargo del ejercicio económico de 2012 al completo haciendo hincapié en que has dejado “las bases” del desarrollo sentadas para el siguiente. No se como decirlo ZP, pero es que me da la sensación de que no has dicho nada.

Todos se han alegrado mucho de la noticia, en general. Y cuando digo todos me refiero a todos los mercados y los políticos como extensión de los brazos de los primeros. En mi rastreo en búsqueda de información he visto que todos se manifiestan a favor, que lo definen como “inevitable” o que ni si quiera se dan por sorprendidos ante la noticia. Pero los titulares que desde mi punto de vista han sido de traca son los del corte de “El mundo financiero y empresarial celebra el adelanto electoral en España” (El Mundo), “La deuda y la bolsa siguen en negativo tras el adelanto electoral” (El Pais). Esto de personificar a los mercados ante una decisión que únicamente a los españoles como pueblo debiera interesar es que ya no se si es para reírse o para llorar. ¿También están los mercados, las empresas, el mundo financiero, convocados a las urnas para el veinte de noviembre? Realmente importa su opinión o simple y llanamente no hay detrás de esta noticia nada más que un movimiento político que responde a sus propios intereses. Por que supongo que si tan importante es que los mercados se resientan o se alegren con esta decisión del gobierno, también lo será saber si las familias embargadas, los parados, los trabajadores con contratos basura o los que nos jubilaremos a los 67 nos alegramos también, ¿o no? ¿Por qué nosotros no tenemos nuestros titulares? ¿Cuánto van a tardar en preguntar a los indignados? En fin, tómense su tiempo, lo importante ya está dicho, los mercados han hablado. Amén.

Pues nada, señor Rodríguez Zapatero, que le vaya bonito en León, o donde quiera que acabe. Que seguro que le va, claro, con sueldo vitalicio y demás, a cualquiera le va mal, ¿verdad? Por lo menos si seguimos ciñéndonos a términos mercantiles porque la verdad es que todavía quedamos por el mundo gente de esta extraña que necesitamos algo más que todo ese dinero para ser felices. Por supuesto eso no quita que el que ahora él, Camps, o Perico el de los palotes tenga ese privilegio en un país donde la precariedad se extiende hasta los últimos rincones de la vida de sus ciudadanos, sea una auténtica vergüenza. Por que después de todo parece que voy entendiendo la política y eso de que no todos somos iguales: hay quien prefiere tirar su dignidad a la basura en un mar de promesas incumplidas que se hacían llamar socialistas y vivir a cuerpo de rey para los restos; y hay quien en vez de socialista prefiere ser llamado trabajador, obrero, como toda la vida, y este tipo de persona es aquella que lucha por vivir dignamente con un trabajo que la mayoría de las veces no da para mucho, pero que conserva intacta la conciencia de clase y sabe que lo que estos socialistas han hecho no tiene nombre, y realmente si que hace falta un cambio pero, ante estás perspectivas ¿alguien tiene claro cuales son nuestras opciones?...


Lejárraga

1 comentario:

  1. Los días inciertos... qué inciertos son los días... qué pasará con el tema de las elecciones?? ufff por una parte me da miedo... xq el batacazo puede ser enorme... y de bueno? qué podemos esperar? qué es lo mejor que puede pasar? ... esa es la pregunta que se me plantea...

    ResponderEliminar

Gracias por tu opinión