lunes, 28 de febrero de 2011

Sobre la clase política y los suspensos “raspaos”

A finales de febrero ya está todo el pescado vendido en materia de notas, de eso los universitarios (o postuniversitarios en mi caso) estamos bien enterados. Esta es la época en que comienzan a salir esas listas con esas cifras que te pueden hacer pasar de la gloria a la miseria más absolutas en cuestión de segundos... a nosotros al menos. Si es verdad que hay cincos que saben a dieces (los mejores) y que hay notazas que sacas con una facilidad que hasta te ofendes, pero todo el mundo sabe que aprobar, hay que aprobar tarde o temprano, si es que quieres conseguir algo que no sea echar raíces en la facultad de turno.

Muy bien, si eso lo sabe un estudiante cualquiera embriagado a su vez de sexo, drogas y rock and roll (tal y como quieren pintarnos en los medios y que dicho sea de paso, es un prejuicio digno de las mentes más ineptas) ¿cómo es posible que nuestros políticos no lo tengan claro?

Acabo de leer la siguiente información en el diario Público: “El Publiscopio recoge en febrero una mejoría de la valoración, la confianza que inspiran y la nota que los ciudadanos conceden a la gestión de José Luis Rodríguez Zapatero en el Gobierno y Mariano Rajoy al frente de la oposición”, me ha parecido un notición sin precedentes, y he seguido leyendo, y ha resultado que sus notas medias han subido, en efecto, pero de aprobar, nada de nada.

El presidente del Gobierno mejora tres décimas, hasta un 3,5 (en una escala de 0 a 10), su nota media. Aumenta también, medio punto porcentual, la calificación que le otorgan los votantes socialistas, que le conceden un 5”, traduciendo, que a Zapatero le suspenden los ciudadanos en general, y sus votantes en particular le dan un aprobado “raspado”. Este señor no es ni más ni menos que el presidente del gobierno, la persona que nos representa porque así lo hemos elegido en nuestra libertad de voto, es la persona que decide sobre nuestras vidas... ¿y suspende? Sin duda algo falla, o al menos eso me parece a mi, cuando tenemos al frente de un país a una persona que por no llegar, no llega ni al cuatro más triste... 
 
Yo no hace mucho, saqué un cuatro. Es una nota fatal, la peor de todas. Después de un arduo debate sobre mis posibilidades de subir nota con una profesora a la que siempre estaré agradecida, tomamos la decisión de que hiciera un trabajo complementario, y de esa manera saqué la asignatura adelante. Ahora bien,el Presidente del gobierno parece no tener mucho interés en aprobar, ya que de ser así supongo (basándome en mi propia experiencia) que correría a preguntarnos a nosotros, quienes tenemos el poder de subirle esa patética media, sobre lo que podría hacer al respecto. ¿Un trabajo complementario quizás? O puede que fuera suficiente si comenzara a hacer su trabajo, sin más. Que para eso le pagan y nada mal, por cierto.

La otra cara de la moneda es Mariano Rajoy, que desde la siempre más cómoda postura de la oposición tiene datos un poco más halagüeños (aunque yo en su lugar esperaría un poco aún para lanzar cohetes). Público afirma que: “El líder del PP obtiene una nota media de 4,3, lo que supone una mejora de dos décimas respecto al mes de enero. Los electores conservadores le otorgan la misma calificación, un 6,6”. Mariano se acerca con decisión al cuatro y medio, toda una hazaña al lado de la penosa nota del presidente, pero por favor, ¿es que nadie piensa aprobar? ¿no hemos hecho los deberes? Es una pena pensar que no, que ni intención le ponen.

La clase política actual de España es una especie de difícil definición, sin duda. Pero esto es más que demasiado. Los dos partidos mayoritarios (que no son los únicos, pese a lo que muchos piensen) están patéticamente valorados por los españoles (motivos a parte), pero es que son los ciudadanos los que los mantienen en la cima de la política... de verdad, ¿es posible que nos conformemos con tan poco? ¿que no creamos merecer mucho más que un presidente que no llega al cuatro? Yo me niego a creerlo, y si pienso que merecemos alternativas mucho mejores, incluso creo que puede haberlas, o se pueden estar cociendo... hasta que salgan del horno, y puesto que nuestras dos grandes opciones no aprueban, que no cuenten con mi voto... que hagan como todos y estudien para septiembre.


(Puedes ver la noticia en: http://www.publico.es/espana/363602/zapatero-y-rajoy-mejoran-su-valoracion )


Lejárraga

2 comentarios:

  1. Bravo!! plas plas plas... Si es que nuestra clase política va de culo cuesta abajo y sin frenos. Ya sabes lo que opino de ellos (A mi blog me remito).

    Jamás imaginé que sería tan fácil de poder criticar algo desde la más jocosa 'admiración' como es en mi caso... Pero eso de que tienen que recuperar en septiembre... Si siguen así ya lo pueden hacer antes!! (Sobretodo ZP & Co. es decir, el gobierno actual que son los que tienen el poder y los que se supone tienen que hacer y deshacer o, en tal caso, empezar a mover el jodido culo por su país).

    Un besote!
    Manu UC.

    ResponderEliminar
  2. Me parece, y no es por ser pesimista, que no hay septiembres suficientes para que esta gente entienda lo que significa el sillón que ocupan... ellos que tanto se llenan la boca hablando de democracia no son siquiera capaces de entender que ocupan un carge REPRESENTATIVO, y que se deben a la voluntad del pueblo, y no a las geniales ideas que les vienen y les van.

    Gracias por estrenar mi blog Manu, ya sabes que el tuyo es una importante referencia para mi ;)

    besos

    ResponderEliminar

Gracias por tu opinión