domingo, 27 de febrero de 2011

Prospecto

Pongámonos en situación: periodista recién licenciada, con tiempo libre y ganas de demostrar todo lo que ha “aprendido” en ese tótem de hormigón que se hace llamar Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense... El resultado de la ecuación en este blog, muestra en sí mismo de que en la carrera aprendemos lo justo de edición html (y de que aún siendo profesionales tenemos que recurrir al diseñador de plantillas de blogger), pero también muestra de que nosotros, los “nuevos” podemos sacar adelante nuestra propia manera de hacer periodismo con herramientas sencillas que incluso podemos mejorar y perfeccionar a cada momento.

Yo me dispongo mediante Los Días Inciertos a ofrecer mi forma de entender el periodismo, y a evolucionar sobre ella. Hablar de objetividad está fuera de lugar, ya que mis opiniones van con mi firma donde quiera que esta vaya, y viceversa, por lo que lo que tendréis entre manos al leer mi blog será ni más ni menos que mi opinión, mi forma de ver la actualidad, de entender la noticia que se da en algunos medios, la que no se da, la que yo misma pueda encontrar y poner a vuestra disposición... Entiendo que la objetividad no existe en periodismo (ni en nada) aunque sí la veracidad, y ese será el único cuento que aquí me aplicaré: todo lo que publique será veraz a la vez que discutible, luego vosotros comentáis, ellos comentan... y así sucesivamente nos hacemos entre todos un espacio donde explayarnos con nuestras propias opiniones y enriquecernos con las de los demás.

Desde mi punto de vista, como desde el de otros muchos, el periodismo es una de las profesiones más bonitas del mundo sometida a una brutal prostitución que la está dejando en los huesos. Yo sigo creyendo en el periodismo, sigo creyendo que puede alejarse de intereses, de los mejores postores, del mal nombre que unos pocos le han dado (o no tan pocos, lamentablemente) y me gustaría ser un pequeño ejemplo de ello, si se me permite. Sigo pensando que importa más el contenido que el continente, y prefiero una verdad como un templo en un medio rudimentario que las muchas manipulaciones que envuelven muchas prominentes cabeceras. No es que yo sea profeta de grandes verdades, pero voy a trabajar con toda la ética que corresponde y con todo el respeto que se merece cada lector. En cualquier caso y por si fallo en alguno de estos intentos, cualquier crítica constructiva siempre será bienvenida.

Los Días Inciertos no es territorio censurable. Toda opinión que se quiera emitir desde el respeto y con las formas oportunas tiene cabida entre las entradas. Lo único que no se admitirá bajo ningún concepto serán improperios o comentarios fuera de lugar, que serán eliminados en cuanto tenga constancia de ellos una servidora

Pero como no solo de informar se trata, diversificaremos contenidos periódicamente con materiales de distinta clase para hacer la cosa más amena, incluso os invito a hacerme llegar al correo electrónico cualquier material que consideréis de interés, siempre sin perder de vista la actualidad y la necesidad de conocerla, entenderla y cuestionarla que existe... en estos días inciertos.

Gracias, bienvenidos

:)

Alba Sánchez Serradilla

2 comentarios:

  1. TRES COSILLAS:

    1.BIENVIDA A TÍ TAMBIÉN.
    2.TE LEERÉ.
    3.ENHORABUENA!

    ;)QUIEN YA SABES

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu apoyo cariño!! intentaré que os guste haciendolo lo mejor que nos han enseñado en esa que ya es mi ex facultad, y que pronto será la tuya tb...
    un besazo

    ResponderEliminar

Gracias por tu opinión